-¡Hola! ¿Vives aquí? -No, estoy de visita.

Hace ocho años grabamos nuestro primer vídeo promocional para You Tube anunciando la salida de nuestro maxi single “Original rap”.

La plataforma de You Tube estaba empezando a convertirse en el medio más relevante para hacerte ver y oír y decidimos usarla.

Con los años dicha plataforma acabó transformándose en un universo en el cual si no existías, dejabas de existir en el universo paralelo llamado realidad.

Te adaptas.

Yo cómo cualquier otro utilizo esta plataforma a menudo en busca de cualquier tipo de información, acción que veo dificultada por el exceso de la misma cuando encuentras subidos a la red decenas de vídeos que albergan el mismo contenido.

¿En qué pensará la gente cuando re-sube algo a la red? Es decir: ¿Qué sentido tiene colgar algo que ya lo está con anterioridad?

Se me ocurren dos respuestas; Una pensando benévolamente y otra haciéndolo con malicia.

La primera, pienso, es la idea de hacerte un canal donde exponer tus gustos musicales.

La segunda, (a sabiendas de la existencia de los famosos “You Tubers” que en caso de de acumular muchas visitas llegan a hacerse con una buena suma monetaria a cambio de poner publicidad en los vídeos) es intentar hacer algo parecido con tu canal. Con la diferencia de querer sacar provecho del trabajo o las ideas de otros.

Que conste que mi animadversión por este tipo de comportamientos no es porque me afecten personalmente ya que mis canciones están registradas y las cuelgue quien las cuelgue el beneficio que generen vendrá destinado a mí. Pero a nivel usuario es una pérdida de tiempo.

Por otro lado, cuando como usuario visito el vídeo de cualquier otro artista que esté monetizando sus vídeos, me gustaría que lo poco o mucho que generara el que yo me trague la publicidad fuera destinado al artista en cuestión. Cosa que me dificulta a parte de mi despiste habitual, la cantidad de entradas con el mismo vídeo .

(No siempre que hago click sobre un vídeo me aseguro sí es el canal oficial del artista en cuestión)

Por norma general me gano el pan con la venta de mis discos (ya que hace años que nos auto-editamos) y con mis conciertos. Lo que generamos en dicha plataforma es un plus por decirlo de algún modo.

Pero hay otros muchos que lícitamente su manera más rápida de hacer algo de dinero sea a través de la red y me parece una putada que haya otra persona intentando quedarse parte de esos beneficios.

Hasta tal punto intento apoyar iniciativas que me gustan que cuando visito el canal de alguien por quien siento admiración o simplemente empatía y siendo consciente de que pagan más por los anuncios largos antes de los vídeos, los dejo correr y no clicko en: “saltar anuncio”.

Hay una parte negativa en todo esto que si me salpica directamente y es la repartición de visitas. Me explico.

El videoclip de nuestra canción “Pruébalo” (Por ejemplo). Este videoclip en el canal de BOA (que es donde colgamos nuestros vídeos) tiene dos millones y medio de visitas. Que no están nada mal cabe decir.

Pero es que esta misma canción la tiene colgada en su canal un tal Guillermo Andrades con cinco millones y medio de visitas.

Si, si, Cinco millones y medio.

No puedo negar que de cara a la galería acumular todas estas visitas pues me viene bastante bien, no por lo económico cómo ya he explicado, sino promocionalmente.

Pero lo ideal sería acumularlas en un mismo vídeo.

Yendo aún más lejos, informativamente es cómo más me perjudica ya que nosotros solemos estudiar a través de las visitas, cuales son los temas que más gustan para después darles hueco a la hora de montar los conciertos.

Incluso a la hora de rodar un videoclip puede usarse para elegir el tema que más repercusión tenga o al contrario, hacérselo al que menos la tenga para realzarlo.

Pero cómo decía, a veces es complicado llevar a cabo este tipo de análisis ya que las visitas de un mismo vídeo están repartidas entre cinco, diez o quince canales.

Por otro lado me parece magnífico cuando se me graba un vídeo mientras realizo un show en directo y lo suben a la red. ¿Por qué? Porqué es un vídeo que esa persona a capturado y que si no fuera así no se podría dejar constancia del momento en cuestión.

Yo mismo los visito muy a menudo para analizarme. Observar posibles fallos y posibles aciertos para eliminarlos o realzarlos en las siguientes actuaciones.

Ya que supuestamente los avances tecnológicos sirven para disminuir el esfuerzo de todos nosotros, vamos a dejar que lo hagan. ¿No?

Contacta con Nosotros

No estamos disponible ahora mismo. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.